Carrera de piloto militar de avion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carrera de piloto militar de avion

Mensaje por el rey leon el Mar Oct 19, 2010 5:58 pm

Hola queridos compañeros, desde que tengo uso de razón siempre quise ser piloto de avión y me copa el ámbito militar, tengo 16 y ya me quiero ir preparando e informando sobre el tema, pedí ayuda en yahoo respuesta y no me dieron bola, también entre en la pags de Internet, por eso recurro a los capos :p

Tengo varias preguntas.
1- ¿se pueden usar lentes? (tengo miopía 2.00?
2- ¿cuantos años son de estudio?
3- ¿una vez terminada la carrera cuanto tiempo tengo que prestar servicio antes de retirarme y dedicarme a ser piloto comercial?
4- ¿el único lugar para estudiar es en la escuela de aviación militar de cordoba?

Varios me dijeron que te cagan a palos y que te re bardean jaja y te dejan re limado :p
cualquier información adicional me viene bien (y)
:heli1:

el rey leon

Re: Carrera de piloto militar de avion

Mensaje por acaderc el Miér Oct 20, 2010 11:06 am

Creo que esteban sabe algo... :rotocafe:

acaderc
Coronel Mayor
Coronel Mayor

Mensaje por heinz schaffer el Miér Oct 20, 2010 12:08 pm

el rey leon escribió:Hola queridos compañeros, desde que tengo uso de razón siempre quise ser piloto de avión y me copa el ámbito militar, tengo 16 y ya me quiero ir preparando e informando sobre el tema, pedí ayuda en yahoo respuesta y no me dieron bola, también entre en la pags de Internet, por eso recurro a los capos :p

Tengo varias preguntas.
3- ¿una vez terminada la carrera cuanto tiempo tengo que prestar servicio antes de retirarme y dedicarme a ser piloto comercial?
4- ¿el único lugar para estudiar es en la escuela de aviación militar de cordoba?

Varios me dijeron que te cagan a palos y que te re bardean jaja y te dejan re limado :p

Preguntale a alguno que trabaje en la Fuerza Aérea... como a mi, por ejemplo. O mejor a Richt, que era oficial.
1) Me parece que no
2) 4 años la carrera de oficial. En función del promedio que tengas al terminar la carrera, podés ser piloto (obviamente, van los mejores promedios hasta completar los cupos).
3) Que pregunta de mirtha, si no entendiera bien la situación, te putearía. Lamentablemente, estás en todo tu derecho.
4) Si.

Te repito, para info mas detallada, preguntale a Richtofen.

heinz schaffer
Subteniente
Subteniente

Mensaje por el rey leon el Miér Oct 20, 2010 4:11 pm

heinz schaffer vos fuiste a la fuerza aerea?
contame un poco de tu historias y vivencias en el ejercito

el rey leon

Mensaje por heinz schaffer el Jue Oct 21, 2010 11:46 am

No, no fui. Trabajo ahí, como técnico electrónico.
Al único lugar que fui fuera de mi área de trabajo es al Palomar.

heinz schaffer
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Richthofen el Mar Oct 26, 2010 8:31 am

el rey leon escribió:Hola queridos compañeros, desde que tengo uso de razón siempre quise ser piloto de avión y me copa el ámbito militar, tengo 16 y ya me quiero ir preparando e informando sobre el tema, pedí ayuda en yahoo respuesta y no me dieron bola, también entre en la pags de Internet, por eso recurro a los capos :p

Tengo varias preguntas.

a ver vamos por partes.
1- Si y no si queres ser piloto de caza, anda olvidandote, vista requerida 30/30, podes tirarte a las chanchas si el promedio te da y si el medico de la revisacion es muy copado. Sino te quedan los escalafones, General y Tecnico.

2- Depende del escalafon, en general el basico es de 4 años, pero agarrate por que no terminas de estudiar nunca, menos en el escalafon Aire.

3- No tenes un tiempo minimo, pero todo depende de cuando pidas la baja y cuando te la otorguen. Yo te recomiendo igual que si entras no salgas, por que en las lineas aereas cuesta un huevo entrar, ademas tenes que acumular horas de vuelo. o sea.. mas o menos unos 8 años aprox para tener muchas horas de vuelo y entrar mas facil a una linea aerea. Y en ese tiempo vas a tener (si haces las cosas bien) un buen grado, con buena paga, y menos gente que te rompa las bolas.

4- si. Despues podes tener varios destinos, dependiendo la brigada a la que te asignen. Pero preparate por que podes terminar en cualquier parte.

Igual te recomiendo que te mandes para el edificio Condor
sino cualquier duda aca tenes algo mas de info.

http://www.fuerzaaerea.mil.ar

ah me olvidaba, si.. te liman la cabeza, pero es muy linda carrera.

[center]
Condecoraciones:
[/center]

Richthofen
Teniente General
Teniente General

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba